Download e-book for iPad: Cuentos y leyendas populares de la Argentina by VIDAL DE BATTINI

By VIDAL DE BATTINI

ISBN-10: 9503600308

ISBN-13: 9789503600306

All our books are fresh. We send all over the world

Show description

Read or Download Cuentos y leyendas populares de la Argentina PDF

Similar libros en espanol books

Control Estadístico de Calidad y Seis Sigma - download pdf or read online

En esta obra se describen los aspectos fundamentales del keep an eye on estadístico de calidad mediante el empleo de Seis Sigma, los angeles estrategia que han empleado numerosas compañías a nivel mundial por más de una década. Se incorporan numerosos ejemplos reales de empresas ubicadas en países de habla hispana, así como también preguntas y ejercicios en cada capítulo.

Download PDF by Alexandra David-Neel: Inmortalidad y Reencarnacion

Esta obra trata essencialmente de um dos temas mais antigos e mais atuais do Homem. A grande indagação do livro: ? Que acontece ao homem, depois da morte? - é, em síntese, a que inspirou todo o pensamento humano desde os albores da civilização. O homem da caverna já a formulara. E continuam a formulá-la as filosofias, religiões e escolas de hoje.

Download PDF by Teresa P. Lanker: Arreglos florales

Книга представляет собой практическое пособие по составлению цветочных букетов и композиций. Она позволит шаг за шагом научиться создавать красивые букеты, бутоньерки и другое для самых разных случаев.

Additional info for Cuentos y leyendas populares de la Argentina

Example text

Y agarra despacito un palo y lo1 empieza a dar palos. Y el zorro se dispara los gritos. Nicolás Bazán, 15 años. Copacabana. Tinogasta. Catamarca. 1970. Muchacho con gran vocación de narrador. Cursa el último grado de la escuela primaria. 1 Uso de lo en lugar del dativo le. 38 CATAMARCA 12 LA VENDEDORA DE EMPANADAS, EL QUIRQUINCHO Y EL ZORRO Una vendedora de empanadas pasaba todos los días por un camino llevando una batea con empanadas. La lleva en la cabeza a la batea como llevan las vendedoras de pan y de empanadas.

Que le dice: —Agárrese usté —dice—, llévese un perro galgo. Ateló arriba. Y güelvasé a amasar —dice. —Y me lleva a mí también y entonces yo le voy indicar adónde va salir mi compañero. En vez de largar el pan, le vamos a largar el perro —dice. Se va... La señora se iba a amasar al otro día. Y sale con el quirquincho y el galgo en la tipa. Ya había quedau con la señora el quirquincho, cómo iban hacer y todo. —Él es el pícaro —le había dicho. , ¡Arrimate! Y le larga un galgo. Áhi lo saca.. a todo escape.

Y el chuschín, que ya se contaba muerto, le volvía a decir: —Mire, doña Juanita, como usté es tan buena, lléveme no más así, despacito, en su hociquito tan lindo. Ya le voy a decir dónde puede encontrar unas presas muy lindas y gordas. Ya ve que yo soy tan chiquito y tan flaquito. Siga no más por la orilla de este camino. La zorra, pensando que lo que el chuschín decía podía ser cierto, y que él era tan chiquito que no alcanzaba ni para un bocado, siguió al trotecito. En eso pasaron unos arrieros con unas cargas de queso en chiguas 5, y como vieron que la zorra iba apretando el hocico, que gritaron: —¿Qué lleva, doña Juanita, que va tan pulida 6?

Download PDF sample

Cuentos y leyendas populares de la Argentina by VIDAL DE BATTINI


by Donald
4.3

Rated 4.94 of 5 – based on 15 votes