Allen Jay y el Ferrocarril Subterrneo by Marlene Targ Brill PDF

By Marlene Targ Brill

ISBN-10: 0822577844

ISBN-13: 9780822577843

ISBN-10: 1580136990

ISBN-13: 9781580136990

Allen Jay's kin farm is a cease at the Underground Railroad. Allen's mom and dad supply nutrients and take care of to slaves escaping from the South. in the future in 1842, Allen's father asks him to aid a runaway slave. Is Allen courageous adequate? This fascinating real tale takes you alongside as Allen meets Henry James, an African American guy suffering to discover freedom.

Show description

Read Online or Download Allen Jay y el Ferrocarril Subterrneo PDF

Best libros en espanol books

Download PDF by H. Gutiérrez Pulido; R. de la Vara Salazar: Control Estadístico de Calidad y Seis Sigma

En esta obra se describen los aspectos fundamentales del regulate estadístico de calidad mediante el empleo de Seis Sigma, l. a. estrategia que han empleado numerosas compañías a nivel mundial por más de una década. Se incorporan numerosos ejemplos reales de empresas ubicadas en países de habla hispana, así como también preguntas y ejercicios en cada capítulo.

Download e-book for kindle: Inmortalidad y Reencarnacion by Alexandra David-Neel

Esta obra trata essencialmente de um dos temas mais antigos e mais atuais do Homem. A grande indagação do livro: ? Que acontece ao homem, depois da morte? - é, em síntese, a que inspirou todo o pensamento humano desde os albores da civilização. O homem da caverna já a formulara. E continuam a formulá-la as filosofias, religiões e escolas de hoje.

Download e-book for iPad: Arreglos florales by Teresa P. Lanker

Книга представляет собой практическое пособие по составлению цветочных букетов и композиций. Она позволит шаг за шагом научиться создавать красивые букеты, бутоньерки и другое для самых разных случаев.

Additional resources for Allen Jay y el Ferrocarril Subterrneo

Sample text

Para ese entonces, más de 60,000 esclavos fugitivos ya habían sido liberados a través del Ferrocarril Subterráneo. La cantidad era pequeña, comparada con los cuatro millones de personas que habían sido esclavizadas. El éxito del Ferrocarril Subterráneo fue un gran golpe para quienes apoyaban la esclavitud. El joven Allen Jay y otros líderes de su grupo ayudaron a poner fin a una de las más crueles prácticas de la historia de los Estados Unidos. 48 LA GRANJA DE LA FAMILIA DE ALLEN JAY ES una de las “paradas” del Ferrocarril Subterráneo.

Allen subió al carruaje y tomó las riendas. —Id deprisa y no os desviéis del camino principal —le advirtió su padre—. Podéis pasar la noche en la casa de vuestro abuelo. Allen guió a Old Jack hasta el maizal. Detuvo el carruaje al lado del campo, cerca del nogal. —Soy Allen —anunció en un susurro—. Debemos darnos prisa. Henry James subió al carruaje y se acurrucó en el espacio que había a los pies de Allen. 32 Dejaron atrás la cálida luz que brillaba desde las ventanas de la casa de la granja. Una nube cubrió la luna.

Allen y Henry viajaron durante más de hora y media. Allen temía que cada sombra fuese un cazador de esclavos. Tenía sueño, le dolía la espalda, sentía el frío de la noche húmeda y estaba cansado de tener miedo. 43 Finalmente, Allen vio una luz. Venía de una cabaña: la cabaña del abuelo Jay. Allen bajó de un salto del carruaje y ayudó a Henry a salir. Llamaron a la puerta. Su abuelo los saludó en su ropa de dormir. El abuelo Jay parecía sorprendido, pero sabía qué hacer. —Entrad rápido, vosotros dos —dijo el anciano—.

Download PDF sample

Allen Jay y el Ferrocarril Subterrneo by Marlene Targ Brill


by John
4.1

Rated 4.38 of 5 – based on 14 votes